404 Joyería OrficO : luisa martí
essay
essay
term paper for sale
mla citations books
oedipus the king essays
death of a salesman essays
communications essay

Joyería OrficO. Reforma / Callosa

cliente Privado
localización Callosa de Segura (Alicante). España
programa Joyería
área de intervención 61 m2
estado Terminado

Joyería OrficO

Una joyería es una joya

Sin duda, así es como debe tratarse este proyecto. Con delicadeza y precisión, como se manipulan las joyas.
Es una oportunidad para dotar de belleza y elegancia una de las calles principales de Callosa, Rambla Baja, sirviendo de reclamo, aún más, para que se sientan atraídos por la nueva identidad de la joyería.
Se propone dar un paso adelante y hacer de “Orfico” una marca contemporánea, sin perder la solera que ha conseguido tras los años, y abrir mercado hacia un público más amplio, construyendo un comercio apetecible para los más jóvenes y exigentes.
La tienda tendrá un lenguaje sencillo y limpio de gran transparencia para dar protagonismo integral a las piezas expuestas.
Para conseguirlo deberemos manejar muy pocos materiales para no distraer al comprador de lo realmente importante: el producto; debiendo abrirse de una manera explícita a la calle: el escaparate debe abarcar la totalidad de la fachada. Incluso en su interior, deberán desarrollarse vitrinas en todo su perímetro para que siga se entienda como continuación del escaparate cuando se atraviese la puerta de entrada.
Será sofisticada en su distribución de espacios, ya que podrá disponer de un área reservada a clientes que busquen algo más especial.

Una joyería es un reloj

Por supuesto. También es un reloj. Una máquina de ingeniería en la que se mezclan cualidades como organización y optimización.
Organización:
Todos los elementos que se incluyen en este entorno deben tener su espacio reservado y serán de fácil manipulación y acceso. Cada pieza estará en su lugar y hablando de piezas me refiero a: mostradores, joyas, bisutería, relojes, sillones de espera, vitrinas, espacio vacío, estanterías, cajas fuertes, mesas de manipulación (taller y embalaje de regalos).
Optimización:
Deben revisarse los flujos de trabajo para conseguir rentabilizar el espacio.
Algunas de las correcciones que deben realizarse son:
- Almacenaje y catalogación de los productos.
- Empaquetado de regalos: un packaging adecuado y versátil puede facilitar y reducir el tiempo
destinado a tal efecto (ej: bolsas de distinto tamaño y lazos de cierre).

Joyería OrficO

Joyería OrficO

Joyería OrficO